domingo, 18 de diciembre de 2011

Tarta de Chocolate con Decoracion navideña

El sábado me pidieron una tarta de chocolate, todo chocolate.... Se me ocurrió la tarta Sacher.... pero al final me decanté por el pastel de San Valentín de delicias al horno, tuneándolo un poco con detalles de hoja de acebo para darle un toque navideño....








  • INGREDIENTES:
*Para el bizcocho:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de levadura
200 gr de harina con levadura
6 cucharadas de cacao en polo de calidad ( yo compré el de la marca Valor)
3 cucharadas de leche

*Para el relleno y cobertura:
 
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
150 gr de chocolate fondant
100 ml de leche evaporada
1 cucharadita de esencia de vainilla



  • PREPARACIÓN:
Yo los bizcochos los he horneado en dos veces, he dividido la masa en dos. Así no tardaban tanto en hacerse por el centro.

Ponemos en un bol todos los ingredientes para el bizcocho y se mezclan a la vez. Cuando está todo se pone en el molde, depende del que queráis usar, yo normalmente uso uno redondo y hondo, le pongo spray desmoldante, sino podéis ponerle mantequilla y harina, para encamisar el molde... Ponemos la mezcla y al horno, previamente calentado. Yo al haberlo horneado en dos veces lo he puesto a 150ºC durante 30 minutos cada bizcocho. Cuando ya estaán horneados se deja en el molde 10 minutos y luego los ponemos en uan rejilla hasta que se enfrien completamente.

Para el relleno y cobertura, ponemos en un cazo la leche evaporada con el azúcar, se mezcla hasta que esté  disuelta el azúcar y se deja que hierva unos minutos. Se aparta del fuego y se añade el chocolate troceado, cuando se disuelva ponemos la mantequilla y mezclamos bien hasta que quede brillante y lo ponemos en un bol a parte y lo dejamos enfriar.

Para montar la tarta ponemos uan capa de bizcocho y lo untamos con el chocolate y encima ponemos la otra capa de bizcocho. Con el sobrante de chocolate tenemos que cubir todo el bizcocho, por encima y por los lados. Se le puede dar forma o simplemente dejarlo liso.
Yo opté por dejarlo liso. Para la decoración usé fondant, con el cortador de hojas de acebo... y éste es el resultado....






3 comentarios:

  1. Guauuuu no me podria enviar un poquito via email jeje. Menuda pinta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jejejeje no sobró ni una mijilla pero para la próxima te lo reservo jjaja. Gracias!! Bss!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la decoración tan navideña que le has puesto. Y el chocolate tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario... mi blog se alimenta de ellos.... gracias!!