domingo, 18 de diciembre de 2011

Bizcocho de chocolate suave

Ésta receta es la que he usado para la tarta de chocolate que me pidieron, a la que le puse una decoración de hojas de acebo con fondant. Os dejo la receta pero fotos del bizcocho no tengo, las que tengo son de la tarta finalizada.

El bizcocho es muy suave y esponjoso.


  • INGREDIENTES:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de levadura
200 gr de harina con levadura
6 cucharadas de cacao en polo de calidad ( yo compré el de la marca Valor)
3 cucharadas de leche


Para prepararlo se mezclan todos los ingredientes a la vez. Yo lo horneé en dos veces, dividiendo la masa, entonces lo puse a 150ºC en mi horno ( de convección) durante 30 minutos. Debéis tener en cuenta que si ponéis toda la masa hay que doblar el tiempo de horneado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario... mi blog se alimenta de ellos.... gracias!!