lunes, 5 de diciembre de 2011

Bizcocho Buttermilk



En mis ratos libres suelo mirar en Internet cosas relacionadas con repostería... y buscando recetas he encontrado muchas que se hacen con buttermilk, así que ayer decidí probarlo. El buttermilk lo he comprado en el lid, vienen en botes de 500ml pero para ésta receta usaremos 200 solamente, vamos con los ingredientes:

250gr de harina
1 cucharadita y media de levadura química
una pizca de sal
200ml de buttermilk
1 cucharadita de esencia al gusto ( yo usé de vainilla)
125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
3 huevos grandes a temperatura ambiente.
1/2 cucharadita de bicarbonato


--> Vamos a prepararlo:

Batimos la mantequilla con el azúcar, yo lo he batido en mi batidora nueva! del lidl y va perfecto! jejejej
Así como ésta y va genial!



bueno, seguimos, cuando ya tenemos la mantequilla con el azúcar vamos añadiendo los huevos....
A parte, mezclar la harina tamizada, con la levadura y el bicarbonato. Cuando la mezcla anterior de azúcar, huevos y mantequilla está bien mezclada se añade la mezcla de la harina, y alternamos buttermilk con harina hasta haberlo puesto todo. Una vez amasado todo procedemos a ponerlo en el molde y lo introducimos en el horno previamente calentado y el molde previamente engrasado (como siempre).  Yo lo suelo poner a 180º casi siempre y dependiendo del horno puede tardar de 30 a 40 minutos...

Mi opinión sobre la receta, me ha gustado, para ponerla con fondant está muy bien pero quizá lo encuentro un poco mas durito que el bizcocho de vainilla...

Probadlo y me decís que tal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario... mi blog se alimenta de ellos.... gracias!!