domingo, 18 de diciembre de 2011

Flan de Turrón




  • INGREDIENTES: 
1 Tableta de turrón blando Jijona
1/2 litro de leche
3cucharadas de azúcar
4 huevos
2 Flanera grande o molde donde queramos ponerlo

  • PREPARACIÓN:

Con éstas cantidades, en la flanera grande que yo lo hice, me salieron dos flanes. (Tenedlo en cuenta).
El molde, al ser metálico, se pone al fuego directamente y añades 1 cucharada de azúcar y unas gotas de agua y dejar caramelizar. Cuando esté listo apartar del fuego.

En un bol o vaso de la batidora ponemos la leche, los huevos, el resto del azúcar (2 cucharadas) y la tableta de turrón troceada. Se bate con la batidora todo. Cuando ya es´te todo mezclado se vierte en el molde, encima del caramelo.

Para que el flan cuaje se puede hacer de varias maneras, pero al baño maria siempre, o lo haces al horno, poniendo en la bandeja un poco de agua para que quede al baño maria, o se hace en una olla y lo pones al fuego o lo mas rápido, ponerlo en la olla de presión. Yo lo puse en la olla de presión, con un poco de agua y tardó en hacerse 15 minutos como mucho.

Luego se deja enfriar antes de desmoldar.

Si al ponerlo ya en el plato se nos queda caramelo más ciajado en el molde lo podemos poner al fuego nuevamente con unas gotitas de agua y verter de nuevo encima del flan. Se pone en el frigorífo.

Animaros a hacerlo, es muy facilito de hacer. Siempre tenemos una tableta de turrón del blando que no se usa y es uan buena forma de emplearlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario... mi blog se alimenta de ellos.... gracias!!