lunes, 5 de diciembre de 2011

Quiche de queso y bacon

Esta noche hemos cenado quiche de bacon y queso, tenía en el congelador de masa quebrada y la he usado para hacer esta receta.... (la foto la hice con el móvil)


  • INGREDIENTES:
200ml de nata
3 huevos
200 gr de bacon
1 cebolla
1 lata pequeña de champiñones
sal, pimienta y nuez moscada
Papel vegetal
200 gr de queso rallado ( yo he usado mozarella)

  • PREPARACIÓN:
En el molde ponemoso la masa quebabra, o bien la hacemos o la compramos hecha, yo puse entre la masa y el molde papel vegetal, para desmoldarlo con facilidad. La masa debemos ponerla que sobresalgan los bordes y lo ponemos en el horno, previamente calentado, durante 10-15 minutos para que se haga un poco la masa y retiramos del horno.
A parte, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sarten a pochar, le añadimos el bacon cortado a trocitos pequeños. Cuando esté hecho, a fuego medio, apartarlo.
En un bol, poner los huevos, batirlos, añadir la nata, los champiñones, la cebolla con el bacon y la mitad del queso rallado. Sazonar con la pimienta, sal y nuez moscada.
Posteriormente, añadimos la masa de relleno que hemos preparado y  añadimos la otra mitad de queso rallado por encima y lo volvemos a poner en el horno durante 20 o 30 minutos, Con un palito podemos comprobar si está bien hecho y cuando el palito salga limpio ya lo podemos retirar del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario... mi blog se alimenta de ellos.... gracias!!