domingo, 11 de diciembre de 2011

Galletas de mantequilla



El fin de semana pasado hice galletas de mantequilla, lo llevaba pensando ya un par de semanas pero me echaba para atrás porque lo veía complicado pero al final lo hice!! XD
Estuve mirando muchas recetas pero no me decidía y al final me quedé con la de pan, dulce y otras. Ellas tienen una receta que usan poca harina al contrario que otras muchas recetas q doblan la cantidad de harina...  Éstas galletas están muy buenas y se nota el sabor a mantequilla y vainilla... a todos que las han probado les ha encantado!

Os dejo la receta:

-->INGREDIENTES:

220 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
240 gr. de azúcar glass
1 huevo entero + 1 yema (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de esencia (yo usé vainilla)
un pizca de sal
375 gr. de harina de repostería

A parte, necesitamos papel vegetal y cortadores.

--> Vamos a preparlas...

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, como siempre. Cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y la yema del otro. Vamos añadiendo la harina con la sal tamizada. Añadimos una cucharadita de esencia. Cuando ya tenemos todos los ingredientes mezclados ponemos la masa en un bol, lo tapamos con film transparente y lo debemos dejar en el frigorifico horas, al menos 4-5 horas para que se ponga bien dura la masa.



Pasado el tiempo, cuando vayamos a preparar las galletas, cogemos parte de la masa que vamos a usar y el resto lo devolvemos al frigorífico.


Trabajamos la masa encima de papel de horno, ya que es encerado, antiadherente y nos irá perfecto para que no se nos peguen. Yo pongo un papel, la masa, y encima otro papel y con el rodillo vamos aplastando la masa hasta conseguir que se quede una capa no muy gruesa pero tampoco demasiado fina, Si la haces muy fina las galletas te quedaran muy crujientes y se pueden partir con facilidad.
Existen rodillos que viene con unos aros y te pues guiar para que siempre tenga el mismo grosor las galletas, sino, como hacen las hermanas Flores, colocan listones de madera.



Cuando la masa está extendida con el cortador vamos cortando la masa. O bien vas cortando con el cortador las gallletas y luego con ayuda de un cuchillo o espátula las vas llevando a la bandeja del horno o lo que yo hice es, ir quitando los bordes de masa sobrante de modo que no tengas que mover las galletas ya cortadas y no se rompan o deformen.



En el horno las pondremos unos 15-15 minutos a 160-180º, depende del horno, como siempre. Se ponen morenitas en seguida asi que no nos podemos descuidar. Cuando las sacas del horno las dejas enfriar en una rejilla si tienes.





Ya están listas las galletas para decorar con glasa, fondant o directamente comerlas asi! De sabor están buenísimas!!!!


8 comentarios:

  1. Como siempre una receta espectacular y me imagino que de sabor tienen que estar deliciosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gemma!! si que estan muy ricas... animate y pruebalas! no hace falta ni decorarlas.. entran solas! ejeje

    ResponderEliminar
  3. Olga somos Jose y Pilar y queriamos decirte que tienes un blog muy muy chulo ¡¡¡enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos!!! voy poco a poco no creo q os pille! jejejjej

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga!!!
    Lo primero gracias por hacerte seguidora del blog y por participar en el sorteo!! Espero que tengas mucha suerte, el sabado publicaré una lista con los números que os corresponden por orden de incripción.

    Respecto a tu pregunta, el chocolate de cobertura es el chocolate fondant, el más común el de Nestlé Postres (Fácil de fundir). Es el que suelo usar en todas las recetas, es fácil de encontrar en todas partes y es el que usé también para los bombones, está buenisimo.

    Y por cierto... yo también soy principiante!! Hace tres meses que empece con el blog, y como repostera... ufff cuando conocí a mi marido sólo hacía cocina de supervivencia (rollo piso de estudiantes imaginate!) pero me picó el gusanillo y ahí voy, aprendiendo de cada receta jejejeje

    Espero haber resuelto la duda, un besito y nos vamos leyendo, que me quedo como seguidora... seguro que algo nuevo aprendo en tu blog!!

    Xau
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. gracias por pasarte por aqui Rosa!! lo del chocolate es que tenia la duda pero sí era lo q pensaba... nos seguimos!! y a ver si hay suerte para el sorteo jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas! Yo también las he hecho alguna vez y están estupendas! Aunque yo tuve que repetirlas unas cuantas veces, ya que a la primera no me salieron del "todo" bien jeje. Esta vez quiero hacerlas con edulcorante, aunque no sé que saldrá... pero así podré comer, porque al ser diabética, cocino para mi familia pero yo no puedo probar nada si es con azúcar! Un beso. Notarás que estoy dejando varios comentarios, esto se debe a que me ha gustado mucho el blog y me estoy paseando por todas tus recetas :P

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por tus comentarios!! mi padre también es diabético y he intentado hacer bizcocho con edulcorante y no me ha salido del todo am i tampoco... mas bien parecia un pan jajajja.. me paso por tu blog! besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario... mi blog se alimenta de ellos.... gracias!!