domingo, 19 de agosto de 2012

Victoria Sponge Cake

Victoria Sponge Cake esta buenísimo!!

Receta:

175gr de mantequilla reblandecida
175gr de azúcar
175gr de harina con levadura incorporada
3 hyevos a tª ambiente
2 cucharadas de leche semidesnatada o entera
1 cucharadita de extracto de vainilla


para el relleno: mermelada de fresa y 125 ml de nata para montar.


Para prepararlo, mezclamos la mantequilla con el azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas, lo batimos hasta que tenga la textura de nata montada. Añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina y la vamos agregando, con ayuda de una cuchara vamos mezclando...
Cuando tenemos to
da la harina mezclada añadimos la leche y el extracto de mantequilla...

Ahora es el momento de ponerlo en los moldes, yo he usado unos de Delicias al Horno que vienen dos del mismo tamaño, sólo hay que dividir la masa en partes iguales para el molde.

Lo horneamos durante 20-25 minutos a 150ºC, dependiendo del horno.

Cuando estén hechos los bizcochos lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Montamos la nata, yo siempre uso una de repostería que es vegetal pero se puede usar cualquier nata para montar.


Para montar la tarta es muy fácil, ponemos una capa de bizcocho, untamos la mermelada, encima ponemos la nata montada y ponemos la otra capa de bizcocho.

Por encima tamizamos azúcar glas para decorar. Se pueden usar fresas o frambuesas para decorar (opcional).

Yo le he puesto bastante nata porque nos gusta mucho...

La tarta es deliciosa, muy esponjoso el bizcocho y ligero...



1 comentario:

  1. Hola me encantaria hacer esta receta pero tengo una duda, cuando dices harina con levadura incorporada quieres decir que la venden ya así? Gracias

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario... mi blog se alimenta de ellos.... gracias!!