domingo, 5 de febrero de 2012

Tarta Tres Chocolates (sin thermomix)

Tarta de tres chocolates!!

--> INGREDIENTES:

- 150gr chocolate blanco
- 150gr chocolate blanco
- 150gr chocolate negro 72%
- 750ml leche entera
- 750ml nata para montar 35%MG
- 3 sobres cuajada
- 125 gr azúcar
- 1 paquete de galletas maría
- mantequilla (75gr aprox)

--> PREPARACIÓN:

1ª para la base de galletas, moler todo el paquete de galletas, ya sea con la batidora y poniendolas en una bolsa y con un rodillo las vamos aplastando... cuando ya están añadimos la mantequilla derretida, hay que formar una masa que esté integrada y la podamos manejar con las manos y no se quede pegada.
Forramos la base del molde con papel vegetal, y ponemos la capa de galleta con ayuda de las manos...

2ª Mezclamos 250ml de leche y 250ml de nata, lo vertemos en un cazo dejando una pequeña cantidad que la mezclaremos con un sobre de cuajada. En el cazo añadimos el chocolate negro y 75 gr de azúcar, cuando esté hirviendo añadimos la mezcla anterior de la cuajada y dejamos hervir unos segundos y retiramos del fuego. Remover constantemente. Y verter sobre la mezcla de galletas.

3º repetimos los mismos pasos pero con el chocolate con leche y en vez de 75 de azúcar pondremos 50 gramos solamente. Rallamos con un tenedor un poco la superficie del chocolate negro y verter cuidadosamente (para que no se mezclen los colores).

4ª repetir el mismo proceso de nuevo con el chocolate blanco pero sin azúcar.


Dejar en el frigoríco de un dia para otro.... también se puede congelar...

Yo he decorado la tarta con unas hojas de chocolate, podeís hacerlo de muchas formas, yo he templado el chocolate en el microondas, he cogido 3 hojas naturales, bien lavadas y secas y con un pincel vas pintando del reves la hoja, la pones encima de un papel vegetal y al frigorífico... Luego despegas con mucho cuidado la hoja, que normalmente sale bien.



+Trucos:
*para que las capas queden bien unidas es recomendable no dejar que se cuaje del toco la capa de chocolate de abajo y con un tenedor rallar un poco la superficie antes de verter la próxima capa de chocolate.
*lo ideal es que no queden grumos al mezclar la cuajada, se puede usar la batidora para que quede bien integrado y sin grumos.

6 comentarios:

  1. Qué rica tarta. Para mí la tarta de tres chocolates es la reina de las tartas de chocolate.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta de tres chocolates! Esta te ha quedado genial,y la decoración me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. q guay las hojas de chocolate!! yo tengo pendiente subir a mi blog una tarta muy parecida a esta pero no me han quedado tan lisas las capas...

    ResponderEliminar
  4. la verdad q superó mis espectativas y eso que no soy muy chocolatera.... yo batí la cuajada para que no quedaran grumos.... y asi me quedaron lisas...

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buenas en que consiste el rallar con un tenedor? Tengo que esperar a que se endurezca la primera capa?

    ResponderEliminar
  6. hola!! tienes que coger con el tenedor y marcar las rayas en la capa de chocolate, para que no este lisa y al poner encima la otra capa se quede más pegada...

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario... mi blog se alimenta de ellos.... gracias!!