lunes, 18 de junio de 2012

COCA DE SAN JUAN, con piñones y rellena de crema pastelera.

Con ésta receta participo en el concurso de Delicias alHorno - Delicias de San Juan, a ver si hay suerte, en el de San Valentín quedé segunda.... XD

Para dos cocas medianas o una grande.

Para hacer la coca tenemos que hacer dos tipos de masa, la madre y la de la coca. Para la masa madre necesitamos: 100gr de harina de fuerza, 100ml de leche tibia, 30gr de levadura fresca.
 El modo de prepararlo es mezclar todos los ingredientes y dejarlo reposar, hacerlo la noche anterior.

 Para la masa de la coca necesitamos: 350gr de harina de fuerza, 100 gr de azúcar, 2 huevos a temperatura ambiente, 45 gr de leche, 80 gr de mantequilla, la piel rallada de un limón, una cucharadita de esencia de vainilla y otra cucharadita de esencia de azahar y una pizca de sal.
Para preparar la masa mezclamos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla. (Se puede hacer a mano o más fácil con una batidora de varillas).  Añadimos los huevos uno a uno y la esencia de azahar, volvemos a mezclar  y vamos añadiendo la harina tamizada y por ultimo añadimos la masa madre, lo mezclamos todo hasta que este bien integrado.





Se pone en la bandeja de horno papel vegetal y vamos estirando la masa, no la dejamos demasiado gruesa porque luego tiene que subir, dejamos un grosor de 2 cm como mucho. Dejamos que esta masa leve y vamos a preparar la crema pastelera.

Para la crema pastelera necesitamos 5 yemas de huevo, 125 gr de azúcar, 50 gr de maizena, 625ml de leche, una ramita de canela y una piel de limon. Ponemos la leche con la canela y la piel de limon a hervir, una vez que hierva lo apartamos. A parte mezclamos las yemas de huevo con el azúcar, añadimos la maizena. Posteriormente, añadimos la leche hervida previamente colada, lo mezclamos todo y luego lo volvemos a poner al fuego hasta que espese y sin parar de remover. Cuando esté lista la dejamos enfriar.


Para decorarla usamos una manga pastelera, dibujamos una red con la crema pastelera y decoramos con cerezas confitadas y piñones.
La ponemos al horno a 150º unos 15 minutos.


Cuando está totalmente fria es cuando la cortamos por la mitad y la rellenamos con la crema pastelera.

Deciros que esta buenísima!!!!!

martes, 12 de junio de 2012

Tarta Lagoona Blue - Monster high

Ésta es la tarta del sábado para una comunión. Es de las Monster High, las muñecas que tiene a todas las niñas loquitas!! Yo no las conocia cuando me pidieron hacer la tarta de Lagoona...

Lo querían todo rosa, el bizcocho es un MSC (pondré la receta) en color rosa, con almibar de vainilla el piso de abajo y de fresa el piso superior y relleno de chocolate....

No tengo fotos del corte, pero en capas de bizcocho rosa,  iban como 7-6 y relleno de chocolate....